Guardiola se lo llevará al City a cambio de olvidarse del Barcelona

El entrenador del Manchester City cree que este intercambio podría beneficiar a ambos equipos

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

El Manchester City y Pep Guardiola saben de primera mano que Bernardo Silva continúa queriendo marcharse al FC Barcelona. Sin embargo tal y como ocurriera en la ventana de traspaso de verano, la situación económica de la entidad azulgrana es tan delicada que una operación como el fichaje del portugués tendría mil y un escollos.

No obstante Guardiola, que dijo hace algunos días que volvería al Barcelona siempre que el club le llamara, ha encontrado una opción para poder llevar a Bernardo Silva al Camp Nou y el City sacar algún rédito.

En este caso el técnico de Santpedor considera que Ansu Fati puede ser la pieza clave que le falta a su City. Cierto es que el nuevo ‘10’ del Barcelona no ha terminado de explotar como futbolista debido a las lesiones que le han cortado la progresión durante el último año y medio.

Aunque Ansu deja gotas de su calidad de vez en cuando, en el Barcelona no las tienen todas consigo para que vuelva a recuperar la chispa y el desborde. Por este motivo Guardiola, que quiere un delantero más para su plantilla, se ha lanzado a por Ansu Fati. El entrenador considera que puede darle la confianza que necesita el internacional por España.

El Manchester City tiene un objetivo claro en el Barcelona con Ansu Fati

Ante la situación de los dos futbolistas anteriormente mencionados, Guardiola cree que podría darse un intercambio entre el Barcelona y el City con Ansu y Bernardo de por medio.

Otro punto a favor para que pudiera darse dicha operación es que el representante del portugués y del español es el mismo, es decir, Jorge Medes. Si el City valora en 80 ‘kilos’ a Bernardo Silva, el Barcelona lo hace en 90 con el delantero.

Así pues la decisión está en manos de Ansu Fati. El Barcelona y Xavi verían con buenos ojos la llegada de un futbolista que considera estratégico y Guardiola tendría a su perla para moldearla a su gusto.

Xavi da instrucciones a Ansu Fati durante el derbi del Camp Nou.

Xavi da instrucciones a Ansu Fati durante el derbi del Camp Nou. / JORDI COTRINA