La solución de Isco a su futuro en el fútbol

El futbolista malagueño continúa sin equipo y podría firmar aún cerrado el mercado de fichajes

Isco Alarcón sigue sin equipo y cada vez más clubes van culminando sus objetivos en este mercado de enero. El malagueño se va quedando sin opciones y los nombres de supuestos intereses van desfilando relacionados a su futuro.

En las últimas horas se ha relacionado a Isco con el equipo de moda en la Bundesliga alemana. El Unión Berlín, supuestamente, estaba detrás de hacerse con los servicios del ex del Madrid. Sin embargo tanto los jugadores del club capitalino como el presidente, Dirk Zingler, bromearon con esa posibilidad: «Si Isco está vinculado con nosotros, hemos hecho muchas cosas bien. Eso nos honra. Ahora podría decirme cinco nombres de jugadores y no lo negaría ni lo afirmaría»

Asimismo parece que Alemania es la liga dónde más resuena el nombre de Isco en los últimos días. Si al principio del mercado de invierno cuando rescindió con el Sevilla sonaba para varios equipos italianos como la Fiorentina, la Salernitana o incluso la Juventus. Ahora la flecha se dirige al campeonato alemán.

Según informa el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg es el RB Leipzig el que se ha lanzado a por los servicios del internacional por España. La última lesión de su compatriota Dani Olmo habría sido definitivo para buscar un sustituto. No obstante Isco puede jugar la baza de ser un agente libre, ya que puede firmar con cualquier equipo una vez finalizado el mercado de enero.

Isco, en un partido con el Sevilla.

Isco, en un partido con el Sevilla. / EFE

Una temporada para olvidar

Isco ha tenido un 2022 que claramente ha ido de más a menos. El malagueño finalizó la pasada campaña como jugador del Real Madrid. Aunque su protagonismo fue cayendo en el Santiago Bernabéu tanto con Zinédine Zidane como Carlo Ancelotti terminó proclamándose campeón de la Liga y de la Champions League.

Tras poner punto y final a su exitosa y larga trayectoria en el Real Madrid, Isco entró en el mercado de verano como agente libre. Finalmente Lopetegui, uno de los técnicos que más ha confiado en él cuando ha estado a su cargo, logró su contratación para el Sevilla.

Sin embargo la destitución del ahora técnico del Wolverhampton y el bajo nivel del propio jugador terminó por precipitar su salida del Sánchez Pizjuán. Isco participó en 19 partidos con el Sevilla, pero tan solo hizo un gol y solo completó cinco partidos.