El Atlético refuerza el lateral derecho con Matt Doherty

El carrilero irlandés llega cedido hasta final de temporada procedente del Tottenham

Doherty celebrando un gol con el Tottenham

Doherty celebrando un gol con el Tottenham / @spurs

El Atleti sigue apurando las opciones de reforzar el mercado, en una ventana en la que se han movido, y no poco. En el apartado de salidas, han abandonado el Manzanares Joao Félix y Cunha, a Chelsea y Wolverhampton respectivamente y el central Felipe, que tiene pie y medio fuera, también rumbo a la Premier. Dos delanteros y un central que, curiosamente, han sido sustituido por Memphis Depay, que aterrizó en Madrid desde el Barcelona en una operación en la que los blaugranas se reservan una opción de compra por Carrasco en verano, y ahora Matt Doherty, lateral derecho irlandés, procedente del Tottenham.

El carril diestro era uno de los debes a reforzar por parte de los colchoneros desde la salida de Trippier, que fue suplida con Wass a mitad de temporada, y que este mismo verano propició la contratación de Nahuel Molina desde el Udinese, tras una gran temporada en Italia. Lo cierto es que el lateral argentino no ha terminado de rendir como se esperaba, y en una posición en la que no cuenta con recambio natural, la opción más plausible sería Marcos Llorente, recientemente lesionado.

Esas molestias del internacional por España han propiciado que desde la directiva rojiblanca se acelerase la llegada de un carrilero diestro, y el elegido ha sido Doherty. Apunta Marca que, el ex de Wolves y Bury, es el elegido del Atleti para cubrir esa posición, a la que también opositaba Karsdorp, en rebeldía con la Roma por un desencuentro con Mourinho.

Finalmente, las buenas relaciones entre Atlético y Spurs, han concluido en otra cesión de un lateral rumbo al Metropolitano, al igual que hiciese Reguilón en verano, cedido por los del norte de Londres hasta final de temporada.

Doherty no ha disfrutado de demasiados minutos esta temporada con Conte, apenas 16 partidos y 871 minutos contando todas las competiciones, firmando un gol en Premier. Hay que recordar que el nacido en Dublín llegó al norte de Londres procedente del Wolves por cerca de 17 millones de euros en el verano de 2020. Su rendimiento se ha venido mermando en las últimas campañas, lo que ha propiciado su salida del club inglés, que sigue negociando con el Sporting de Portugal el traspaso de Pedro Porro para reforzar el carril diestro.