Arda Turan cambia de trabajo

El exfutbolista se incorpora al Eyüpspor como técnico. Se trata del club 'nuevo rico' de la segunda categoría

Arda Turan, nuevo entrenador del Eyüpspor

Arda Turan, nuevo entrenador del Eyüpspor

EFE

El futbolista retirado Arda Turan, ex del Barcelona, el Atlético Madrid y el Galatasaray, entre otros, ha fichado este viernes como entrenador del Eyüpspor, un club de Estambul que actualmente juega en la segunda división turca.

"Nuestro club ha firmado con Arda Turan un contrato de 1,5 años para el puesto de director técnico", escribió el Eyüpspor en su cuenta oficial de Twitter.

"Bienvenido al Barrio Sagrado", añade el mensaje, en alusión al distrito en el que radica el club, el de Eyüp, en la parte europea de Estambul, famoso por una histórica mezquita en la que se venera una tumba atribuida a un compañero del profeta Mahoma.

Arda Turan, de 36 años, procede de la cantera del Galatasaray, jugó entre 2011 y 2015 en el Atlético y de ahí pasó al Barça, cuyos colores vestía hasta 2018.

Ese año regresó a Turquía para jugar en el Basaksehir, un equipo potente pero con escasa popularidad, conocido por su cercanía la cúpula del partido islamista turco AKP y su líder, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, invitado estrella de la boda de Turan en 2018.

Entre 2020 y 2022, Turan volvió a jugar en el Galatasaray, con el que no renovó contrato y en septiembre anunció su retirada como jugador.

El Eyüpspor juega en la Segunda división, conocida como 1.Liga desde 2021, tras haber pasado dos décadas en Tercera división, con incluso un descenso a Cuarta categoría.

Arda Turan reemplaza en el puesto de entrenador a Zafer Turan, exjugador de equipos regionales de 53 años, que firmó para este cargo hace apenas tres semanas, tras diez meses de permanencia del anterior entrenador, Ibrahim Üzülmez.

Tras liderar durante casi toda la temporada la lista, el Eyüspor ha bajado en las últimas semanas hasta el tercer puesto, con una distancia de 9 puntos respecto al líder, el Samsunspor, los mismos que el Rizespor.

Su principal reto será revertir esa mala dinámica y lograr subir de forma directa como uno de los dos primeros clasificados con una plantilla en la que destacan jugadores como el extremo neerlandés Ryan Babbel (ex del Deportivo de La Coruña o del Liverpool), los internacionales turcos Umut Bulut y Ömer Bayrat, el brasileño Luccas Claro y el venezolano Yonathan Del Valle.