Amrabat se aleja del Barça

El fichaje del mediocentro marroquí podría ascender a los 25 millones de euros, precio inasumible para el club blaugrana

Sofyan Amrabat y Antoine Griezmann, en una acción del Francia-Marruecos.

Sofyan Amrabat y Antoine Griezmann, en una acción del Francia-Marruecos. / Reuters

La situación económica del Barça no permite mucho margen de maniobra en el mercado. A los rumores de los fichajes de Gündogan, Messi e Íñigo Martínez, que llegarían a coste cero al club blaugrana, aunque para ello deberían ajustar la masa salarial, se le ha sumado el de Sofyan Amrabat.

El jugador es muy del gusto de la directiva blaugrana, que ya se interesó por él en el mercado de invierno después del gran Mundial que protagonizó con Marruecos. Sin embargo, el futbolista de la Fiorentina tiene contrato hasta 2024 y, tal y como ha informado el diario MARCA, desde el club italiano pedirían alrededor de 25 millones de euros, aunque podría ser un poco menos ya que saldría a coste cero la temporada que viene.

Amrabat durante un partido de la Fiorentina.

Amrabat durante un partido de la Fiorentina. / EFE

Inasumible para el Barça

No obstante, aunque el FC Barcelona haya mostrado interés por Amrabat, la realidad es que está muy lejos de poder efectuar una opción de compra por el marroquí. Antes de incorporar a los fichajes, incluso a los que llegarían a coste cero, el Barça debe ajustar sus cuentas y reducir su masa salarial.

Ronald Araújo, durante la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United

Ronald Araújo, durante la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United / EFE

Además, el conjunto blaugrana, tal y como le prometió a los propios jugadores, debe arreglar primero el problema de las renovaciones de Gavi, Araújo, Balde, Sergi Roberto y Marcos Alonso, entre otros. De esta manera, en el Camp Nou tienen mucho que hacer antes de ponerse a fichar.