Mateu Alemany quiso llevarse a Carlos Soler y Gayà al Barça

El director deportivo trató de aprovechar la situación contractual de ambos para reencontrarse con ellos en el Camp Nou

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter. / JORDI COTRINA

Mateu Alemany no continuará en el Barça la próxima temporada. Lo anunció el club en un comunicado que lanzó a redes sociales poco tiempo después de vencer por la mínima en el Camp Nou a Osasuna el pasado miércoles. A falta de oficialidad, todo apunto a que el valenciano hará las maletas rumbo a Birmingham para fichar por el Aston Villa.

El anuncio pilló por sorpresa porque las relaciones parecían buenas y en el Barça ya estaban trabajando, con Mateu a la cabeza, en el próximo mercado de fichajes que iniciará en verano. Ahora, la entidad azulgrana deberá resolver su entramado económico sin la ayuda del exdirector deportivo del Valencia CF.

Independientemente de la 'superoferta' del Aston Villa, algunos medios han informado de otras causas que han precipitado el divorcio. Según ELNACIONAL.CAT, Mateu sentía que Laporta le daba más importancia a las opiniones de agentes que trabajan a menudo con el club como Jorge Mendes o Pini Zahavi. Por otro lado, el 'feeling' con Xavi se había deteriorado después de que el técnico de Terrassa rechazara algunos fichajes que tenía cerrados.

Esos pueden ser los casos de Carlos Soler y José Luis Gayà. Los dos canteranos del Valencia pudieron ser futbolistas del Barça a un coste muy bajo aprovechando que sus contratos llegaban a su fin. Mateu recomendó al centrocampista tras el 'no' del City por Bernardo Silva pero Xavi se negó. Finalmente Soler llegó al PSG a cambio de una cifra cercana a 18 'kilos'.

Gayà también era el gran deseo de Mateu, que quería aprovechar que terminaba contrato en 2024, pero según el mencionado medio el técnico azulgrana prefirió a Marcos Alonso.

Gayà renovó con el club de su vida

El de Pedreguer finalmente no se movió porque tomó la decisión de seguir en el club de su vida, con el que finalmente firmó un contrato hasta el años 2027 para seguir siendo el capitán del Valencia CF.