El Betis quiere fichar a Marc Roca y Adama Traoré

El cuadro de Pellegrini afrontará numerosas salidas y ya tiene un listado de prioridades para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Dos valencianistas, en su agenda

El mercado de fichajes puede hacerse muy largo y la mayoría de los equipos ya están dando pasos para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 23/24. La planificación deportiva es todavía más importante que el dinero con el que cuentas para afrontar las contrataciones deseadas y en los últimos años ha crecido el número de jugadores que llegan libres a otros clubes.

Uno de los equipos que más se está moviendo en los últimos días es el Real Betis. Las salidas de Joaquín, Víctor Ruiz y Guardado por finalización de contrato son un hecho. Los cuatro cedidos podrían salir para dejar dinero en caja: Lainez, Rober González, Loren y Raúl García no tendrán dificultades para recibir ofertas. Especialmente este último. El delantero de 22 años, cedido en el Mirandés, interesa a clubes de nivel como Osasuna o Almería. Tiene contrato hasta 2025, pero los 19 goles anotados en liga llaman la atención y se pretende lograr un traspaso cercano a los 10 kilos. Jorge Mendes entrará en escena, por lo que clubes extranjeros también podrían hacerlo.

El Real Betis volverá a participar en la Europa League, lo que es un valor añadido a la hora de confeccionar la plantilla y convencer a jugadores de sumarse al proyecto de Pellegrini.

El técnico chileno está empeñado en incorporar cuanto antes un mediocentro y un extremo. Esas son sus prioridades, aunque después no tardará en pedir más jugadores defensivos o de banda. La delantera estará a la espera de lo que ocurra con Raúl García.

Jugadores sobre la mesa del Betis

Cada club recibe numerosos ofrecimientos cada mercado. Es la labor de los agentes mover a sus jugadores. También las direcciones deportivas llaman a clubes, representantes o jugadores para tratar de facilitar los traspasos deseados. Entre todos ellos, el Betis habría contactado días atrás con jugadores como Abde o Nico, ambos cedidos por el Barça a Osasuna y Valencia respectivamente. También podrían solicitar la cesión de Samu Lino, cedido en Mestalla por el Atlético de Madrid.

Los dos últimos nombres que han manejado son los del centrocampista Marc Roca y el extremo Adama Traoré. El pivote se marchó el verano pasado al Leeds tras pagar los ingleses al Bayern 12 millones para cerrar el acuerdo. El extremo, por su parte, ha quedado libre tras concluir su contrato con el Wolverhamton, por lo que es una de las opciones más atractivas del mercado.