El Barça quiere cerrar el fichaje del central africano del futuro

Se trata del jovencísimo Mikayil Faye, que este año dio el salto a Europa con sólo 18 años

Mikayil Faye

Mikayil Faye

El FC Barcelona no se encuentra en la mejor situación económica y las palancas aplicadas el curso pasado por Joan Laporta lastrarán las cuentas en los próximos años. El presidente, junto a Mateu Alemany y Deco, tienen la misión de hacer caja con numerosos jugadores de la primera plantilla para compensar los costosos fichajes hechos en el pasado.

La prejubilación de Piqué y las salidas de Busquets o Jordi Alba suponen un alivio sobresaliente para la masa salarial, como ya lo supuso la marcha de Leo Messi a París dos campañas atrás. El riesgo de bancarrota ha pasado de largo por ahora, pero la deuda del club va a más.

Una de las claves de equipos como FC Barcelona o Real Madrid pasa por intentar llevarse a los mejores jugadores del mundo en edades tempranas, abonando precios altos para su edad y rendimiento actual, pero evitando que exploten antes, disparándose su valor y la atención de otros adinerados clubes europeos. Es muy habitual que ambos tengan siempre un ojo puesto en Brasil, cuna mundial del talento, así como en las diferentes escuelas españolas, pero el club catalán también lleva años trabajando la cantera africana.

Mikayil Faye

Precisamente aparece Mikayil Faye, de 18 años, como una de las futuras perlas del continente africano en la lupa de varios grandes de Europa. Juega de central zurdo y en febrero recaló en el NK Kustosija Zagreb tras dejar atrás el Diambars FC de su Senegal natal. Ahora, según 'Sport', el Barça querría adelantarse a Borussia Dortmund o Chelsea en la carrera por una de las perlas del futuro. Su representante es el español Juanma López, quien lleva a jugadores como Álvaro Morata, Dani Olmo, Nacho o De Frutos y el precio de salida podría rondar los 5 millones de euros.