Jaume Costa renueva con el Mallorca

El exvalencianista ha cuajado una buena campaña en el conjunto balear a las órdenes de Javier Aguirre

EFE

El defensa Jaume Costa renovará el contrato que le vincula al Mallorca hasta el 30 de junio de 2024 tras sumar 61 partidos desde su llegada a la isla en la campaña 2021-2022 procedente del Valencia, en cuya cantera se formó.

Según ha confirmado el club balear este lunes, Costa, titular indiscutible en el dibujo táctico del entrenador mexicano Javier Aguirre, ha expresado su satisfacción por continuar en la entidad mallorquinista

"Muy feliz porque Mallorca es un sitio donde he caído bien; a nivel cultural es muy parecido a mi tierra, Valencia. Y bueno, cuando vine aquí soñé con estar dos años a un buen nivel, el año pasado costó un poquito más por la adaptación, pero este año creo que me voy a las vacaciones muy contento y sobre todo habiendo ampliado contrato un año más", ha afirmado Costa en declaraciones recogidas por el club.

El lateral izquierdo, exfutbolista del Valencia, Cádiz y Villarreal, ha jugado 32 partidos esta temporada, sumando un total de 2.608 minutos. "El objetivo prioritario era mantenernos otro año más en Primera División, pero sobre todo intentar no sufrir tanto como el año pasado; lo hemos conseguido. A falta de cuatro jornadas salvarse, yo creo que es un logro muy meritorio", explicó.

El Mallorca, con 50 puntos, se clasificó en el noveno puesto de LaLiga. "Nos hemos quedado a un pasito de poder hacer historia (clasificarse para la Liga Conferencia), pero siempre hay que tener los pies en el suelo y la cabeza fría, y saber de dónde venimos y quiénes somos; para hacer años como este, hay que trabajar mucho y muy bien", precisó Jaume Costa.