Benítez y André Gomes podrían juntarse de nuevo en Vigo

El Celta trabaja en la cesión del centrocampista portugués para que sea la primera llegada del nuevo entrenador, tras coincidir en el Everton

André Gomes jugó el curso pasado cedido en el Lille

André Gomes jugó el curso pasado cedido en el Lille / Lille

A falta de oficialidad, es un secreto a voces que el técnico del año del Centenario del Celta de Vigo será Rafa Benítez. Tras la salida de Carlos Carvalhal, el cuadro olívico busca hacer un equipo ambicioso para la temporada que cumplen 100 años y de la mano del técnico madrileño podría llegar André Gomes. Al centrocampista portugués le resta un año de contrato en el Everton tras pasar un año cedido en el Lille francés, en el que ha firmado tres goles y dos asistencias en 26 partidos.

Según informa Aaron Domínguez, el Celta estaría tratando de cerrar su contratación de la mano de Luis Camos, mediante una fórmula de cesión. Ya con el visto bueno de Benítez, con el que coincidió en la temporada 20/21 en el Everton, falta saber si el cuadro de Balaídos dispone de margen suficiente en el Fair Play financiero para acometer su fichaje. El de Vila Nova de Gaia firmó con los 'toffees' por 25 millones de euros procedente del Barça, por lo que debería bajarse la ficha considerablemente para poder volver a la liga española, donde jugase con el Valencia dos temporadas antes de marcharse al club blaugrana por 37 'kilos' más variables.

Negociación por Carles Pérez

André Gomes no es el único fichaje en el que está trabajando el Celta. Carles Pérez, que ya jugó esta temporada cedido en el cuadro celeste en el que ha rendido a gran nivel, estaría a expensas de que Celta y Roma llegasen a un acuerdo por el precio de traspaso. Desde la capital de Italia piden ocho millones por el extremo de Granollers, mientras que los vigueses ofrecen por el momento seis millones.