Marcelino ya es entrenador del Olympique de Marsella

El preparador, que se encontraba sin equipo tras decir adiós al Athletic, se reencuentra con Pablo Longoria

Marcelino García Toral

Marcelino García Toral

Muchos candidatos pasaron por la mesa del Olympique de Marsella, pero finalmente será Marcelino García Toral quien tome el cargo. El club francés oficializó la llegada del asturiano en su página web, dándole la bienvenida al que será su primer club tras su salida del Athletic.

El ex del Athletic y del Valencia CF se reencontrará con Longoria, con quien cosechó junto a Mateu Alemany éxitos en Mestalla.

"Quiero agradecer al Olympique de Marsella la confianza depositada. Nuestras discusiones sobre el equipo y el proyecto alentaron la reflexión para tomar una decisión informada y reflexiva. Con todo mi personal, estamos convencidos del proyecto. Sé la responsabilidad que representa esta misión y nuestro compromiso será total", destacó Marcelino a la web.

Marcelino tendrá así su primera experiencia en los banquillos por fuera de España. Como técnico nacional pasó por equipos como el Sevilla, Villarreal, Valencia, Athletic o Racing de Santander, levantando dos títulos en Primera: la Copa del Rey -con el Valencia- y la Supercopa de España -ya en el Athletic-.

"La llegada de Marcelino se enmarca en la voluntad de dar continuidad al proyecto del club. Nuestras muchas discusiones mostraron una determinación y comprensión compartidas. Su experiencia y su personalidad corresponden a los requisitos del alto nivel. Su experiencia también será una baza considerable para reforzar el trabajo realizado la temporada pasada", comentó Javier Ribalta, director de fútbol del OM.