El Bayern despide a Cancelo

El portugués volverá al Manchester City tras su cesión al Bayern con su futuro en el aire

Una puerta que se cierra y otra que tendrá que abrirse. Eso pensará Joao Cancelo después de quedarse sin equipo otra vez. El Bayern de Múnich ha anunciado que no ejercerá la opción de copra por el futbolista portugués. Este tendrá que volver al Manchester City a una plantilla en la que parece que Pep Guardiola no le ve hueco.

Así pues el lateral tendrá que volver a cambiar de camiseta este verano y buscar acomodo en un nuevo proyecto. ”Gracias por vuestro esfuerzo, João Cancelo y Daley Blind. Adiós y todo lo mejor para vuestro futuro”, publicó el Bayern en sus redes sociales para despedir al ex valencianista y también al veterano defensa neerlándés.

João Cancelo celebrando un gol con Thomas Müller

João Cancelo celebrando un gol con Thomas Müller / EFE

Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, pero es una pieza codiciada en el mercado de fichajes. Aunque ningún club parece estar dispuesto a pagar un traspaso por hacerse con sus servicios, una nueva cesión parece la mejor solución para el futuro del zaguero.

El FC Barcelona es uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas, más todavía después de que Guardiola hablara del supuesto interés azulgrana de la ventana de traspasos anterior. No obstante y termine en el club que termine, Cancelo cambiará de club por sexta vez desde su salida del Benfica en 2014