El Liverpool apuesta todo a Szoboszlai

Los 'reds' ponen toda la carne en el asador y el húngaro se convierte en el tercer fichaje más caro de los 'reds'

Szoboszlai en la firma de su contrato

Szoboszlai en la firma de su contrato / Liverpool FC

Como viene siendo habitual en los últimos mercados de fichajes, el fútbol inglés siempre acapara el apartado de los fichajes más mediáticos. En esta ocasión, le ha llegado el turno a Dominik Szobozszlai, que recala en Anfield a cambio de 70 millones de euros para el RB Leizig. El mediapunta húngaro firma por cinco temporadas y lucirá el dorsal de un ídolo en su infancia: el '8' de Steven Gerrard.

Tras reforzar la medular con la incorporación de Alexis Mac Allister, ya ex del Brighton, Jürgen Klopp continúa confeccionando una plantilla para volver a la máxima competición europea, la Champions League. Los 'reds' han efectuado la cláusula de 70 millones de euros por Szoboszlai, que era vigente hasta el 30 de junio.

Declaraciones de Szoboszlai

El húngaro se ha mostrado encantado de recalar en Merseysyde: "Por fin estoy aquí. Tengo ganas de comenzar y estoy feliz. Este es un club histórico y para mí es perfecto llegar a un club así”.

Además, ha explicado porque ha escogido el '8' en su espalda:“Quise escoger este número porque fue uno de mis ídolos en mi infancia. De hecho, tengo un tatuaje con una frase suya."

Szoboszlai durante su visita a las instalaciones

Szoboszlai durante su visita a las instalaciones / Liverpool FC

Su papel en Liverpool

Tras una temporada en la que los 'reds' han quedado lejos de cumplir con las expectativas previstas, Jurgen Klopp busca dar con la tecla en este mercado para alcanzar los objetivos de la 2023/24. Fabio Carvalho, Keïta, Milner y Firmino han sido las primeras bajas de peso en el vestuario. Tras ello, el Liverpool busca encontrar en Szoboszlai un heredero de Mohamed Salah, no en cuanto a números ni en cuanto a perfil, sino en cuanto a jerarquía.Tras sus 22 partipaciones gol esta temporada (10 goles y 12 asistencias), el húngaro se perfila para ser una pieza clave en las próximas temporadas y puede ser uno de los grandes artífices del 'resurgir' del equipo de Jürgen Klopp.