El Athletic cierra un fichaje para la defensa

La salida de Iñigo Martínez ha dejado muy debilitada la zaga rojiblanca y el club se ha lanzado a rastrear el mercado de fichajes

Jon de Luis, nuevo fichaje del Athletic

Jon de Luis, nuevo fichaje del Athletic / Instagram

La salida de Iñigo Martínez ha dejado muy debilitada la zaga rojiblanca y el club se ha lanzado a rastrear el mercado de fichajes. La economía del club no está muy saneada, como le ocurren a la mayoría de clubes y ello, unido a las autorestricciones del mercado de los de San Mamés, no ayuda.

Sin Iñigo Martínez, el centro de la zaga quedará en manos de Yeray y Vivian, mientras que el ya ex del Athletic por fin logró su sueño de firmar por el FC Barcelona. El conjunto vasco rechazó las ofertas culés, mientras que el jugador hizo lo propio con las de renovación, quedando libre este pasado 30 de junio.

El Athletic club soñaba con llevarse a David García, pero no tienen capacidad económica como para afrontar la cláusula del capitán de Osasuna. Claro que tampoco hubiera sido fácil convencer al jugador internacional. El plan B fue Jorge Herrando, el espigado canterano rojillo en el que se confía para dar el salto esta misma campaña y colocarse como tercer central de la primera plantilla por detrás del mencionado David García y el recién llegado Catena. La salida de Aridane y el bajo rendimiento de Unai García van a suponer su renovación con Osasuna. Durante las negociaciones para ampliar su contrato, el Athletic intentó torpedearlas, pero sin éxito.

Iñigo Martínez, durante un Athletic Club-FC Barcelona

Iñigo Martínez, durante un Athletic Club-FC Barcelona / EFE

De más a menos

A la tercera fue la vencida. Según Diario de Navarra, Jon de Luis ha fichado por el Athletic como refuerzo para el filial, pero las necesidades del primer equipo hacen que Valverde vaya a tener que tirar del segundo equipo antes de lo previsto. Aitor Paredes dio el salto esta temporada y será el tercer central, por lo que se espera que la pretemporada sirva para que el técnico extremeño se decida por contar con un cuarto zaguero.

Jon de Luis llega de Osasuna, con quien terminó contrato este pasado 30 de junio. A sus 19 años, se pasó las dos últimas campañas cedido en Mutilvera y recientemente en el Subiza, club filial de los rojillos. El salto al primer equipo de Herrando y la salida de Dufur, le hubiera colocado como opción para la rotación en el filial, pero la oferta de renovación de Osasuna fue rechazada por el jugador tras la llamada del club vasco con un contrato más goloso.