¡60 millones por Malcom!

El Al Hilal saudí se ha lanzado a por la estrella del Zenit, ex del Barça

Malcom, en su etapa en el Zenit

Malcom, en su etapa en el Zenit

EFE

El Al Hilal saudí cerrará esta semana el fichaje por 60 millones de euros del exbarcelonista Malcom, la estrella del Zenit San Petersburgo, según informó este domingo a EFE el periodista brasileño Fabio Aleixo, experto en futbolistas latinoamericanos en el fútbol ruso.

"El lunes se concretará el traspaso de Malcom al Al Hilal", señaló Aleixo. Ese fue el motivo -algo que fue confirmado por el propio técnico del Zenit, Serguéi Semak- por el que el brasileño se quedó en el banquillo en el partido de su equipo el sábado en la primera jornada de la liga rusa.

El zurdo brasileño, mejor jugador y máximo goleador de la liga rusa, es una petición expresa del técnico del equipo saudí, el portugués Jorge Jesús.

"Jorge Jesús pidió a la directiva un esfuerzo para fichar al brasileño", explicó Aleixo sobre el futbolista que llegó a Rusia tras el pago de 40 millones a su antiguo equipo, el Barcelona. Malcom, que volvió recientemente a la selección brasileña tras perderse el Mundial de Catar, tiene un valor de mercado de 30 millones, cifra que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

"La prensa saudí asegura que cobrará unos 18 millones por temporada, casi el triple que ahora", precisó el periodista brasileño, que tiene un popular canal de Telegram entre la prensa deportiva rusa.

Poco importa que el Zenit esté patrocinado por uno de los mayores consorcios del mundo, la gasística Gazprom, y es que la guerra ha limitado en gran medida la llegada de futbolistas extranjeros a Rusia, además de reducir considerablemente sus ingresos al no poder disputar competiciones europeas.

En caso de hacerse realidad, el traspaso de Malcom será el más caro en la historia del fútbol ruso tras la venta del también brasileño Hulk por parte del Zenit al Shanghái SIPG chino por 56 millones de euros en 2016.

Malcom se reunirá en el club saudí con estrellas de renombre como el senegalés Kalidou Koulibaly, el serbio Milinkovic-Savic y el portugués Rúben Neves.

Además, en los últimos días en la prensa se ha informado sobre el posible interés en la estrella del PSG y del fútbol francés, Kylian Mbappé, que no ha viajado con su equipo a la gira por Japón.

El exbarcelonista, que marcó 26 goles con el Zenit la pasada temporada, ya estuvo a punto de poner rumbo al PSG en el mercado de invierno.

Su carrera comenzó en el Corinthians; fichó en 2016 por el Girondins, que pagó 5 millones por su contratación; recaló en el Barcelona tras el pago de 40 millones (2018), idéntica cifra que desembolsó el Zenit en 2019.