Rodrigo Riquelme, opción seria para el Betis

El canterano del Atlético llegaría ante la posible marcha de Canales

Los verdiblancos están muy bien posicionados

Riquelme con la Sub-21

Riquelme con la Sub-21 / RFEF

El Real Betis está frente a un mercado orientado a una revolución pretendida por Ramón Planes y Manuel Pellegrini. Tras conseguir la clasificación a Europa League y encadenar así la cuarta temporada disputando competiciones europeas, los verdiblancos pretender elevar un escalón más la competitividad de su plantilla. Ante las marchas de Victor Ruiz (34), Joaquín (42), Edgar (26) y Loren Morón (29) y la inminenta salida de Sergio Canales, los béticos buscan en el mercado reemplazar sus vacantes con unas premisas muy claras: juventud, calidad y vértigo. Por ello, Riquelme es el último nombre en sonar con fuerza en el Benito Villamarín.

Tras los últimos años, no se entiende la trascendental importancia del Real Betis en La Liga sin el que ha sido uno de sus grandes exponentes: Sergio Canales. El mediocampista de 32 años, tras cinco temporadas en la entidad, tendría pie y medio en México, concretamente en Rayados Monterrey, y dejaría un gran vacío en el esquema de Pellegrini. En esta 'operación sustituto' para el talentoso futbolista cántabro, Riquelme parece ser el elegido según Mundo Deportivo.

Riquelme en la temporada 2022/23

Riquelme en la temporada 2022/23 / EFE

En ampliación, Relevo ha informado de que 'Roro' es el nombre que está sobre la mesa pero es una operación independiente a la de Sergio Canales porque la incorporación del rojiblanco es algo en lo que llevan mucho tiempo trabajando. Los Heliopolitanos siguen a Riquelme desde que este todavía formaba parte del filial rojiblanco en el año 2020 y su incorporación se daría en forma de traspaso o, en su defecto, el Betis intentaría una cesión con opción de compra.

Situación del jugador

El extremo, que ha cuajado una buena temporada en Girona, por su parte, trabaja con el Atlético de Madrid durante la pretemporada e incluso adelantó su vuelta de vacaciones para estar bajo los mandos de Diego Pablo Simeone. No obstante, su futuro es incierto y no se sabe si será en el césped del Wanda. Tras rechazar una oferta de 15 millones fijos más 6 en variables por parte del City Group, el Atlético de Madrid piensa esperar a que termine la pretemporada y después plantearse que hacer. El traspaso se perfila como la mejor opción, pero no se descarta el préstamo. El jugador, tras haber completado esta pasada temporada en Primera División, buscaría recalar en un club que juegue competiciones europeas para seguir creciendo y el Real Betis está muy bien posicionado.