El PSG oficializa la llegada de Arnau Tenas

Arnau Tenas firma hasta 2026 con el club parisino tras finalizar contrato con el FC Barcelona

Arnau Tenas posa como jugador del PSG

Arnau Tenas posa como jugador del PSG / PSG

Luis Enrique demuestra su personalidad y ya tiene a la que ha sido su petición en estas últimas semanas. Tras terminar su vinculación con el Barça, que tenía la opción de ampliar el vínculo con el guardameta por dos años de forma unilateral pero decidió no ejecutar la cláusula, Arnau Tenas llega a París, donde buscará hacerse un hueco en la portería de un Gianluigi Donnarumma que no tiene rival ante la inminentE salida de Keylor Navas por decisión del club parisíno.

Tras un Europeo Sub-21 en el que Arnau Tenas ha sido uno de los nombres propios del campeonato con grandes actuaciones en todas las rondas, el arquero español se ha revalorizado y ha llamado la atención de muchos equipos europeos, algo que el FC Barcelona no contempló y ahora aterriza en la capital francesa para afrontar el que, hasta ahora, es el gran desafío de su carrera en el fútbol profesional.

El internacional español es petición expresa de Luis Enrique, que contando con Donnarumma como portero titular, quería un jugador con unas características específicas: cancerbero con un excelente juego de pies entre otras, algo que Tenas cumple a la perfección. El canterano del Barça cuenta con grandes reflejos y grandes capacidades bajo palos, pero es diferencial por sus dotes técnicos. El de Vic es uno más en salida de balón y es un efectivo más cuando su propio equipo tiene la posesión, algo que para Luis Enrique es esencial.

Frente a las carencias del guardameta titular del PSG, 'Gigi' Donnarumma, y ante una pretemporada en la que el italiano está sembrando dudas tras sus actuaciones, no se descarta que Arnau Tenas pueda competirle la titularidad.