El Athletic manda a uno de sus jóvenes talentos a Países Bajos

Ernesto Valverde, señalando el camino desde la banda

Ernesto Valverde, señalando el camino desde la banda / EFE

EFE

El Athletic Club ha renovado al joven delantero Nico Serrano, de 20 años, hasta 2026 y lo ha cedido para esta temporada al PEC Zwolle, equipo de la Eredivisie neerlandesa, según ha informado el club bilbaíno.

El Athletic ha "ejecutado la cláusula del contrato de Nico Serrano para que sea jugador del primer equipo hasta junio de 2026".

Además, ha "llegado a un acuerdo" con el PEC Zwolle "para la cesión del jugador navarro para la temporada 2023-2024", en la que jugará así en un equipo que ascendió el último curso a la máxima categoría de su país.

Nico Serrano (Pamplona, 05-03-2003) es canterano de Osasuna y debutó con el primer equipo del Athletic con 18 años y ha jugado 17 partidos oficiales y marcado un gol, un tanto que dio la victoria al conjunto vizcaíno en Vallecas frente al Rayo.

La pasada temporada Serrano estuvo cedido en el CD Mirandés de Segunda División y en la actual pretemporada rojiblanca participó en los dos amistosos de la gira mexicana ante las Chivas y Necaxa.

Otros jóvenes que salen del Athletic

Serrano no es el único jugador que ha manda el Athletic al fútbol neerlandés, ya que ha cedido al también delantero navarro Álvaro Marín, asimismo de 20 años, al Helmond Sport de la segunda división holandesa.

Además, el club rojiblanco ha traspasado al Unionistas salmantino al ariete vizcaíno de 23 años internacional sub-21 por Escocia Ewan Urain, que estuvo cedido la temporada pasada en el Amorebieta.