El Chelsea ficha a Romeo Lavia por una millonada

El conjunto londinense sigue con su recomposición de la plantilla, pero siguen piezas por encajar

Romeo Lavia

Romeo Lavia / EP

EFE

El Chelsea confirmó este viernes el fichaje del centrocampista belga Romeo Lavia por 68 millones de euros. Lavia, de 19 años, llega del descendido Southampton y ha firmado un contrato de siete años con los 'Blues', que lograron arrebatarle el fichaje al Liverpool, el otro gran interesado en hacerse con los servicios del belga. El acuerdo incluye cinco millones adicionales en concepto de variables.

Lavia comenzó su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht, desde donde dio el salto al Manchester City con 16 años. Con los 'Sky Blues' solo jugó dos partidos en la temporada 2021-2022, y en el verano de 2022 fichó por el Southampton, a cambio de unos 13 millones de euros.

Con los 'Saints', la temporada pasada disputó 34 partidos, pero no pudo evitar el descenso del equipo al Championship (Segunda división inglesa).

"Estoy muy contento de unirme al Chelsea y ser parte de este emocionante proyecto. Es un club de fútbol increíble, con una gran historia. No puedo esperar a conocer a mis compañeros y crear una gran química juntos para poder lograr muchos títulos", dijo Lavia.

Con este fichaje, Mauricio Pochettino continúa apuntalando un centro del campo para el que, en este mercado de fichajes, ya se ha traído a Moisés Caicedo, por 120 millones de euros.