Soumaré llega cedido al Sevilla por el Leicester

El jugador francés llega con una opción de compra por valor de 15 millones de euros

EFE

Boubakary Soumaré, del Leicester City inglés, jugará cedido esta temporada en el Sevilla, que podrá ejercer el próximo verano una opción de compra por valor de 15 millones de euros, según indicaron a EFE fuentes de la operación.

Los términos de la cesión de Soumaré al Sevilla estaban acordados entre las tres partes desde hace algunos días, a la espera de que el club sevillista liberase masa salarial para poder realizar la operación, lo que ha sucedido este viernes por la tarde tras el acuerdo para el traspaso del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona al Rayados de Monterrey de su país.

El centrocampista galo, que se había declarado en rebeldía en el Leicester City tras el descenso de la temporada pasada, viajará en las próximas horas a la capital andaluza para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sevilla.

Boubakary Soumaré, parisino de 24 años e internacional con Francia en categoría inferiores, se formó en las canteras del PSG y del Lille antes de pasar en la temporada 2017/18 al plantel profesional de este segundo club, que en verano de 2021 lo traspasó por 28 millones de euros al Leicester City.

En sus dos campañas en Inglaterra, el nuevo refuerzo sevillista ha disputado 45 encuentros en la Premier League y ocho de competiciones europeas.