Oficial: Mata ficha por el Vissel Kobe

El futbolista ha asegurado que está "orgulloso" de seguir los pasos de Iniesta y Villa

Mata posa con su nueva camiseta

Mata posa con su nueva camiseta / Vissel Kobe

EFE

El futbolista español Juan Mata dijo hoy sentirse "orgulloso" de seguir los pasos de Andrés Iniesta y David Villa en el Vissel Kobe de la liga japonesa, durante su presentación con su nuevo equipo.

Mata hizo alusión a dos jugadores "a los que admira mucho" y que son "buenos amigos" suyos, con los que compartió vestuario en la selección española y que han pasado anteriormente por el club de Kobe, por el que el centrocampista acaba de firmar hasta el final de la presente temporada tras abandonar el Galatasaray turco.

Mata también mencionó a sus "grandes amigos" Bojan Krkić y Sergi Samper, quienes han formado parte del Vissel Kobe en los últimos años, y que "le han hablado muy bien del club y del país", durante su presentación ante los medios tras fichar por el club de Kobe.

"Siempre he sido un gran admirador de Japón y de su cultura, así que es un gran honor estar aquí", dijo Mata, quien se marcó como objetivo "ganar el torneo de la liga", lo que sería "un nuevo título en su carrera y ojalá el primero de muchos en Japón".

Mata, de 35 años y quien ha jugado anteriormente en equipos como el Manchester United, el Chelsea FC o el Valencia CF, tiene "muy buenas primeras impresiones" de Japón y de su nuevo club, al que llega "con mucha humildad", según dijo.

"Creo que en la liga japonesa hay jugadores muy fuertes y rápidos, que hacen un juego muy intenso y duro físicamente. También creo que hay espacios para buscar buenos pases y asistir a los delanteros, y espero poder aportar lo mejor de mí mismo para ayudar a conseguir puntos al equipo", señaló al ser preguntado sobre su opinión de la competición japonesa.

El centrocampista se une al Vissel Kobe hasta el final de la presente temporada, que concluirá el próximo mes de diciembre. El club de Kobe se encuentra actualmente en segunda posición del campeonato tras 25 jornadas disputadas.