El Girona valora el fichaje de Nico González

El centrocampista tiene la opción de regresar a LaLiga tras una etapa en Portugal en la que no está teniendo oportunidades

Nico González con el Porto

Nico González con el Porto / EFE

Iván Carsí

Iván Carsí

Nico González es uno de los nombres que más suena para recalar o en este caso volver a LaLiga durante el mercado de invierno. El futbolista del Porto puede salir durante este mes de enero, en busca de más oportunidades de las que le está brindando Sergio Conçeiçao.

El jugador aterrizó en el conjunto luso desde el Barcelona el pasado verano a cambio de 8'5 millones de euros. Aunque se podría augurar que era un paso razonable en la carrera del centrocampista, el técnico tan solo le ha dado catorce partidos en lo que va de temporada. Poco más de 500 minutos de juego.

Así pues los equipos de Primera División han preguntado por la situación del ex azulgrana y, en concreto, el club de moda en España. Según ha informado el programa 'Què T'hi Jugues' de SER Cataluña, el Girona trabaja la incorporación de Nico para este mercado de invierno. Según indica la información los de Montilivi ya estuvieron pendientes del centrocampista el pasado verano, aunque terminó eligiendo el Porto.

De esta manera Nico podría volver a LaLiga a recuperar el protagonismo perdido, después de un final de temporada en el que fue clave en la salvación del Valencia CF. Con la llegada de Rubén Baraja, el pivote tuvo más oportunidades y terminó formando un centro del campo que funcionó muy bien en el último tramo de Liga.

Nico celebrando un gol en Mestalla

Nico celebrando un gol en Mestalla / Francisco Calabuig