El Sevilla espera la llegada Stanis Muzambo para cerrar su fichaje

El club pagará cerca de medio millón de euros al Ajax y ficha por las cuatro próximas temporadas

Stanis Muzambo

Stanis Muzambo / EFE

EFE

El Sevilla espera la llegada en las próximas horas del mediapunta belga Stanis Idumbo Muzambo, que procede de los escalafones inferiores del Ajax de Amsterdam, para cerrar su fichaje, informaron este martes a EFE fuentes de la operación.

El club sevillista pagará unos 400.000 euros al Ajax, con cuyo filial actúa Muzambo en la Segunda división neerlandesa, por la transferencia de un jugador que termina contrato el próximo 30 de junio y que fichará para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el verano de 2028.

Muzambo, de 18 años, es un futbolista nacido en Francia en el seno de la una familia de origen congoleño pero ha representado a Bélgica en categorías inferiores tras haberse formado en el Club Brujas y el KAA Gante de aquel país, desde donde fichó por los juveniles del Ajax en enero de 2022.

Debido a su corta edad, el mediapunta tendrá ficha del filial sevillista, que milita en la Segunda RFEF, pero trabajará con el primer plantel a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Este es el segundo refuerzo invernal del Sevilla, tras el centrocampista francés de 21 años Lucien Agoumé, cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada y que está en la capital andaluza desde el pasado sábado, aunque el club aún no oficializado su contratación.