'El Flaco' Pellegrino, a un paso de volver a LaLiga

El entrenador argentino, ex del Valencia tanto como jugador como en los banquillos, está camino de Cádiz para ser el sustituto de Sergio González

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

A rey muerto, rey puesto. El séptimo entrenador en caer en lo que llevamos de temporada en LaLiga está a punto de ser repuesto. Sergio González fue destituido como técnico del Cádiz tras la derrota el pasado viernes en Mendizorroza ante el Alavés, tras quedar en el alambre después de caer en casa ante el Valencia por un contundente 1-4. El conjunto de la 'Tacita de Plata' está en puestos de descenso después de 17 jornada ligueras sin ganar, desde que venciesen el 1 de octubre al Villarreal por 3-1.

Una racha que no ha podido aguantar ni Sergio González, el técnico que hizo un milagro en Cádiz tras salvar al equipo durante dos temporadas consecutivas siendo uno de los equipos con menos recursos del campeonato. El conjunto gaditano ha estado sondeando el mercado de entrenadores, entre los que han sonado Rubi, Javi Gracia o Diego Martínez, pero parece que ya hay consenso por el nuevo director técnico.

El elegido es Mauricio Pellegrino, sin equipo desde el 1 de enero, cuando dejó Universidad de Chile. El 'Flaco', una leyenda en Valencia como jugador, y que también pasó por los banquillos de Mestalla 'pre Meriton', en el que también se guarda un gran recuerdo en Vitoria, cuando llegó a una final de Copa del Rey, estaría viajando a Cádiz para firmar con los andaluces a lo largo de la tarde/noche, tal y como informa Pedro Morata.

El ganador de dos ligas y una Copa de la UEFA con el Valencia, como entrenador ha pasado por otros banquillos de España como el del Leganés, entrenando también en el Southampton de la Premier League y en Vélez, Independiente y Estudiantes en Argentina.