El Betis puede revolucionar la Liga tras la salida de Borja Iglesias

La marcha del Panda abre un nuevo escenario para el equipo bético, que deberá acudir al mercado en busca de un ariete sustituto

RDT

RDT / EFE

Alguer Tulleueda Bonifacio

Empieza el casting del '9' en el Betis. La marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen ha abierto un nuevo escenario para la dirección deportiva bética, que deberá acudir al mercado en busca de un ariete sustituto. Cinco son los candidatos finales que deberán interpretar sus mejores habilidades goleadoras para poder superar este complicado proceso de selección.

El Real Betis busca con urgencia un nuevo actor de reparto en la punta de ataque. A falta de confirmación oficial, Borja Iglesias se marchará como cedido hasta el término de esta temporada. El 'Panda' no había acumulado mucho 'tiempo en pantalla' esta campaña, aunque su marcha obliga al equipo bético a buscar a un nuevo delantero como recambio antes de finalizar el mercado invernal.

El primer nombre que se ha presentado al casting en el Benito Villamarín ha sido Sardar Azmoun. El delantero iraní, cedido por el Bayer Leverkusen a la Roma, podría romper su vinculación con el equipo romano para aceptar ser moneda de cambio con el Betis. El candidato no ha destacado por sus habilidades goleadoras esta temporada, aunque es del agrado del jurado beticista que busca con urgencia un nuevo ariete.

Cuatro caras conocidas

No es el único candidato que se ha presentado al proceso de selección bético. El Chimy Ávila, un perfil distinto al del resto de los nominados, también ha entrado en escena estas últimas horas. Según informa Relevo, el Betis habría puesto los ojos en el jugador argentino que está contando con menos protagonismo esta temporada. Una opción segura que conoce la competición, aunque también arriesgada.

Chimy Ávila, tras fallar una clara ocasión con Osasuna

Chimy Ávila, tras fallar una clara ocasión con Osasuna / CA Osasuna

En un segundo plano aparecen la mejor cosecha de actores nacionales en la punta de ataque. Delanteros como Abel Ruiz, Raúl de Tomás o Ferran Jutglà estarían siendo evaluados por la dirección deportiva bética. Los tres delanteros españoles, que son del agrado de Manuel Pellegrini, cuentan con grandes habilidades goleadoras para sumar rendimiento ofensivo a un equipo necesitado de tantos en sus arietes. De momento, los candidatos ya se han presentado. Ahora, que empiece el casting.