El Cádiz ficha a otro ex del Valencia

Mauricio Pellegrino es desde este miércoles el nuevo entrenador del Cádiz, en sustitución Sergio González

Mauricio Pellegrino, presentado como nuevo técnico del Cádiz

Mauricio Pellegrino, presentado como nuevo técnico del Cádiz / Cádiz

EFE

Mauricio Pellegrino es desde este miércoles el nuevo entrenador del Cádiz, en sustitución Sergio González, y con él se busca una reacción en un equipo que vuelve a estar dirigido por un técnico argentino veintinueve años después. El último preparador de ese país que dirigió al Cádiz antes de la llegada de Pellegrino fue Ramón Armando 'Cacho' Heredia, en la temporada 94-95 en la extinta categoría de Segunda B.

Hace catorce años (temporada 2009-10), el Cádiz fue adiestrado por el anterior entrenador suramericano que estuvo al frente de la plantilla, el uruguayo Víctor Espárrago, que desarrolló su tercera y última etapa en el club después de haber sustituido al español Javi Gracia, campaña que culminó con el descenso de los gaditanos desde Segunda División. Un año después, en el inicio de la temporada 2010-11 en Segunda B, el conjunto gaditano fue entrenado por su último preparador extranjero antes de Pellegrino. El bosnio Hristo Vidakovic estuvo al frente del Cádiz trece partidos, los que transcurrieron desde el comienzo de aquella campaña hasta noviembre, cuando fue destituido de su cargo.

Pellegrino, de 52 años, llega al equipo gaditano después de haber entrenado al Universidad de Chile hasta el pasado diciembre. El argentino sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado por una racha negativa de diecinueve partidos seguidos sin ganar, dos de Copa del Rey y diecisiete de LaLiga, los tres últimos saldados con derrotas. El Cádiz es decimoctavo en la tabla clasificatoria de Primera División con quince puntos, situado a uno de la salvación a falta de diecisiete partidos para que concluya el campeonato.

Primeras de Pellegrino tras fichar por el Cádiz

"Los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva, este lo veo como uno más, grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta de ilusión y, junto con los aficionados y el equipo, venir acá para conseguir el objetivo", aseguró Pellegrino en rueda de prensa.