Nacho Vidal, cedido al Mallorca

El canterano valencianista no estaba contando con minutos en Osasuna y ahora los buscará a las órdenes de Javier Aguirre. El Valencia tiene un porcentaje de futura venta

EFE

El Mallorca y Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión hasta el final de la temporada al club insular del lateral derecho Nacho Vidal, según ha anunciado la entidad balear este viernes. El primer fichaje de los bermellones en el mercado de invierno sustituirá al hispano argentino Pablo Maffeo, quien se recupera de una operación de meniscos.

Nacido en El Campello (Alicante) el 24 de enero de 1995, Nacho Vidal recala en el club bermellón "en plena madurez futbolística, con 29 años recién cumplidos", señala el Mallorca en un comunicado.

Formado en la cantera del Valencia e internacional en categorías inferiores de la selección española, Vidal pasó por las filas del filial valencianista hasta debutar con el primer equipo en Primera División con 22 años. De hecho, el Valencia CF le abrió la puerta a Osasuna de manera gratuita, pero se guardó un 50% de una futura venta.

De más a menos en Osasuna

En 2018 fichó por Osasuna y fue clave en el ascenso a Primera División. En seis campañas con los navarros, el alicantino ha conseguido un ascenso, cuatro permanencias y ha sido subcampeón de la Copa del Rey. Este curso ha disputado ocho encuentros con cinco victorias, dos empates y solo una derrota, y ha marcado un gol. Ahora, la lesión de Maffeo le brindará la oportunidad de gozar de varios partidos para ganarse un hueco en el equipo.

Maffeo en su última polémica con Vinícius

Maffeo en su última polémica con Vinícius / DAZN