El Mallorca refuerza su ataque con Nemanja Radonjic

El jugador llega cedido por el Torino hasta final de temporada

Nemanja Radonjic

Nemanja Radonjic / SD

EFE

El Mallorca ha hecho oficial este miércoles el acuerdo alcanzado con el Torino FC italiano para la cesión al club balear del extremo internacional serbio Nemanja Radonjic, segundo refuerzo mallorquinista en el mercado de invierno tras el defensa Nacho Vidal, del Osasuna.

"Estoy muy bien y feliz de estar aquí. Sé que este club es muy bueno. Quiero marcar y dar asistencias para ayudar al equipo y a mis compañeros", ha declarado Radonjic, tercer futbolista nacido en Serbia que forma parte de la plantilla bermellona junto al portero Predrag Rajkovic y el central Matija Nastasic.

Radonjić, de 27 años, "se ha curtido en una larga lista de equipos y de ligas de todo el continente, además de tener experiencia en competiciones europeas como la Champions o la Europa League", señala el Mallorca en un comunicado.

El extremo balcánico se formó en las inferiores del Partizán de Belgrado y en la Academia Hagi de Rumanía.

Posteriormente recaló en la cantera de la AS Roma y después fue cedido al Empoli o el FK Cukaricki.

Jugó también en el Estrella Roja, donde marcó nueve goles y dio ocho asistencias en la temporada, y su rendimiento despertó el interés del Olympique de Marsella, que lo fichó en verano de 2018.

En la liga francesa anotó nueve dianas y dio cinco pases de gol hasta el mercado invernal de 2021, cuando recaló cedido en el Hertha de Berlín. En la Bundesliga permaneció media temporada antes de llegar al Benfica portugués.

Jugador del Torino desde la pasada temporada, Radonjic ha anotado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.

El nuevo fichaje del Mallorca ha sido internacional con su país en 44 ocasiones, en las que ha marcado 4 goles.

Radonjic podría formar parte de la lista de convocados para el partido que el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre disputará este viernes en San Mamés ante el Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada vigésima tercera de LaLiga EA Sports.