Jonathan Viera encuentra nuevo equipo en LaLiga

El exvalencianista firma con la UD Almería tras finalizar su contrato con Las Palmas antes del mercado de invierno

Jonathan Viera firma con la UD Almería

Jonathan Viera firma con la UD Almería / UDA

Agencias / EFE

El centrocampista Jonathan Viera, tras su reciente desvinculación de la UD Las Palmas, es nuevo jugador del Almería al haber firmado un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente, hasta junio de 2025, anunció este martes el club andaluz.

Viera (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 1989) llega al conjunto entrenado por Gaizka Garitano, actual colista de LaLiga EA Sports, como agente libre al disponer el equipo rojiblanco de fichas vacantes en su plantilla profesional.

El canario, de 34 años, había llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con Las Palmas, club en el que ha estado durante cuatro etapas, la última desde agosto de 2021 hasta la actualidad, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición amarilla.

El jugador insular, que ocupa la posición de centrocampista ofensivo principalmente, ha jugado 310 minutos en la presente temporada con el equipo dirigido por Xavi García Pimienta, ha sido titular en las siete primeras jornadas y ha participado desde el banquillo en sus dos últimas actuaciones, frente al Celta de Vigo y al Villarreal.

Jonathan Viera no fue convocado en los últimos partidos, por supuestas desavenencias con el técnico del cuadro amarillo, y se desvinculó del club grancanario en la última jornada antes del parón navideño.

El nuevo refuerzo del Almería, que llegó en la mañana de este martes a esta ciudad andaluza, participó en esta última etapa en Las Palmas con dos goles y una asistencia y se convierte en el quinto refuerzo invernal del club rojiblanco.

Además de la huella dejada en el equipo grancanario, en el que se formó y ejerció como capitán, Jonathan Viera ha militado en el Valencia, Rayo Vallecano, Standard Lieja belga y Beijing Guoan chino.

Debutó con la selección española absoluta, con un solo encuentro en su haber, y cuenta con experiencia en partidos internacionales al haber disputado la Liga de Campeones, la Liga Europa y la AFC ('Champions' de Asia), además de distintas fases de ascenso.