Confirmado: Negredo, al Valladolid

El veterano atacante compartirá delantera con Marcos André, otro jugador con pasado valencianista

Negredo, en el vestuario del Valladolid

Negredo, en el vestuario del Valladolid / Real Valladolid

Álvaro Negredo es nuevo jugador del Real Valladolid. El delantero, con una extensa trayectoria en el fútbol internacional, completa la plantilla blanquivioleta a la que llega como agente libre y hasta final de la presente temporada.

El atacante madrileño, nacido el 20 de agosto de 1985, no necesita presentación para la mayoría de los seguidores del mundo del fútbol. Se trata de un ariete consolidado con 12 temporadas en Primera División, dos en Segunda, dos en la Premiere League inglesa y dos más en la Superliga turca, un bagaje al que hay que sumar participaciones en Champions League, títulos y numerosos partidos con la Selección Española absoluta entre 2009 y 2013, con la que se proclamó Campeón de Europa en 2012.

Negredo debutó en Segunda B con el Rayo Vallecano y después saltó a lo que hoy es LaLiga Hypermotion con 20 años, en el Real Madrid Castilla. Sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol español llegarían dos cursos después, en la 2007-08, cuando se confirmó como goleador en las filas de la UD Almería, club en el que permaneció dos temporadas. Sus dianas le llevaron a fichar por el Sevilla FC, donde siguió marcando con frecuencia a lo largo de cuatro años, y en la 2013-14 vivió su primera etapa en el extranjero en las filas del Manchester City, con quien salió campeón de liga en su único curso allí. 

Álvaro Negredo con la camiseta del Cádiz

Álvaro Negredo con la camiseta del Cádiz / Cádiz CF

De fracaso en fracaso hasta revivir en Emiratos

Tras ese éxito regresó a España para enrolarse en el Valencia CF, seguir su trayectoria en el Middlesbrough inglés y jugar en uno de los clubes más poderosos de Turquía, el Besiktas. De esta manera encadenó varias temporadas con un rendimiento muy por debajo del esperado, acorde en parte a su estado físico. Decidió aceptar la oferta del Al-Nasr de Dubai, reecontrándose con el gol en una liga menor cuyo nivel a duras penas alcanza el de Primera RFEF. Marcó 17 goles en su primera campaña y 8 en la segunda, antes de regresar al fútbol profesional de la mano del Cádiz.

Ahora, a sus 38 años, Álvaro Negredo llega a Valladolid para ponerse bajo las órdenes de Paulo Pezzolano y sumar esfuerzos para añadir una nueva página a su palmarés, un ascenso a Primera División.