El Barcelona rechaza 200 millones por Lamine Yamal

Jorge Mendes viajó a Barcelona para reunirse con el club tras el ofertón del PSG, que busca un sustituto para Mbappé

El Barcelona rechaza 200 millones por Lamine Yamal

El Barcelona rechaza 200 millones por Lamine Yamal / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Lamine Yamal es una de las grandes promesas del fútbol mundial y el mejor de una gran generación destinada a dominar el balompié. Tiene sólo 16 años y ya es una figura tanto en el Barça como en la Selección. Sus grandes dotes con la pelota le sirvieron para hacerse un hueco en los planes de Xavi y el club azulgrana tuvo que estar rápido para cerrar su contrato nada más cumplió 16 años. 

El atacante ya ha demostrado que podría ser capaz de alcanzar la titularidad habitual en cualquier equipo del mundo y una gran inversión estaría justificada analizando simplemente su edad y potencial. Por ello, uno de los primeros adinerados de Europa en lanzarse a por él ha sido el PSG. Los parisinos, conscientes de que necesitan fichar superestrellas tras la salida libre de Mbappé al Real Madrid y que el dinero no es un problema, habrían ofrecido 200 millones de euros al Barça por su emergente estrella. Se trata de una cantidad cercana a lo que abonaron en su momento por Neymar y, sin duda, sería una gran inyección económica para poder rehacer un equipo en crisis económica. En cualquier caso, según Marca, la oferta habría sido rechazada.

Lamine Yamal anota el primer gol de España ante Chipre.

Lamine Yamal anota el primer gol de España ante Chipre. / EFE

Jorge Mendes viajó a Barcelona para reunirse con el club al respecto de la intentona del PSG y a buen seguro con la intención de tantear una mejora inmediata de la nómina de su representado. El cuadro azulgrana rechaza, aunque no sin pensárselo, la propuesta gala. Y es que tienen todavía en mente la oportunidad fallida de dar una cuantiosa salida a Ansu Fati, a quien las lesiones le están cortando una proyección que se mostraba similar a la de Lamine.

Cláusula y contrato de Lamine Yamal

Tras debutar con 15 años y nueve meses con el Barça, todos los focos se pusieron sobre ese endeble jugador que hacía travesuras con la pelota y demostraba una personalidad sobre el verde fuera de lo normal. Era abril y para octubre de 2023 ya habían anunciado su contrato profesional. Era el primero, ya que antes no lo permite la ley. El extremo firmó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros. Todo un blindaje que, a buen seguro, será retocado en menos de un año. Los cantos de sirena que llegan a su casa en forma de ofertones obligarán al Barça a aumentar considerablemente su sueldo. Su ficha actual ronda los 3 millones, aunque aumentará nada más cumplir los 18 años y ampliará su contrato hasta 2030. Esos son, por lo menos, los planes del FC Barcelona.

Joan Laporta y Lamine Yamal, en la firma de la renovación del delantero del Barça.

Joan Laporta y Lamine Yamal, en la firma de la renovación del delantero del Barça. / GERMÁN PARGA / FCBD