Desesperación en el Bayern: ¡Thomas Müller jugador - entrenador!

El equipo alemán no consigue encontrar un recambio para Thomas Tuchel a falta de pocos meses para terminar la temporada

Thomas Muller celebra un gol con el Bayern esta temporada

Thomas Muller celebra un gol con el Bayern esta temporada / EFE

Toni Munar

El Bayern de Múnich tiene un problema con su banquillo. Thomas Tuchel los ha conducido a las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, pero el entrenador alemán no seguirá - en principio- en el Allianz ArenaAsí lo decidieron el club y el técnico en el mes de febrero, cuando anunciaron que de mutuo acuerdo pondrían fin a su vinculación con el equipo bávaro.

La lista de entrenadores para substituir a Tuchel está siendo muy larga, pero por ahora, ninguno de ellos parece próximo a aceptar el cargo. Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Ragnick y Roger Schmidt han rechazado la propuesta y según el 'BILD', en el Bayern coge fuerza una opción muy poco común, convertir a Thomas Müller en jugador-entrenador a partir del próximo curso.

El jugador de 34 años, es una leyenda del equipo bávaro, desde los 11 años ha estado ligado al Bayern de Múnich y ahora que llega el ocaso de su carrera podría estar delante de una oportunidad realmente rara. Hermann Gerland sería la dupla del alemán en el banquillo del Allianz, después de ser el ayudante de campo de Hansi Flick en su paso por el club.

La opción de que Müller ejerza los dos roles es una medida desesperada que en el Bayern se plantean como último recurso. Además, en las últimas horas hemos sabido que dos entrenadores más han rechazado al club, Zinedine Zidane y Julen Lopetegui. Aún le quedan algunos meses a Max Eberl, director deportivo bávaro, para buscar el recambio de Tuchel, aunque el tiempo corre en Baviera.