Se dice que segundas partes nunca fueron buenas y esa regla tiene una importante excepción. Yannick Carrasco volvió al Atlético de Madrid tras su paso por China y ha llegado a ser todavía más importante que en su primera etapa. Tan alto es su nivel que los grandes clubes están al acecho.

A sus 28 años, el belga vive una gran etapa y eso no ha pasado desapercibido para los gigantes del fútbol inglés. El futbolista nunca ha competido en la Premier y puede estar ante la oportunidad de su vida, por lo que no hace oídos sordos a los equipos interesados en hacerse con sus servicios.

El Atlético no está dispuesto a dejar escapar a Carrasco

Simeone no perdonaría la salida de Carrasco, uno de sus hombres más importantes EP

Los clubes que tienen la delantera, según el diario As, son el Chelsea, el Tottenham y el Manchester United. Tres gigantes de la Premier que tienen más potencial económico que el Atlético de Madrid y ven en su cláusula de 60 millones una auténtica ganga.

El futbolista tiene contrato hasta 2024, una vinculación que el Atlético quiere estirar. Por un lado, si se queda en el equipo un año más el próximo verano estará en su última temporada y eso obligaría a malvenderlo. Por otro, Cerezo espera subirle la cláusula de la mano de una mejora de su sueldo. Simeone no perdonaría su salida.

Si sube al escalón de los mejor pagados, Carrasco se quedará muy a gusto en el club rojiblanco. Sin embargo, si sigue lejos de otros hombres como Oblak, Koke y Griezmann su deseo será marcharse. El belga está a gusto en el club y en la ciudad y va a ser padre, pero es consciente de que está en el momento idóneo para hacerse con el contrato de su vida.