'Limpia' en el Atlético: Tres futbolistas diferenciales en la rampa de salida

El cuadro colchonero busca cambios de cara a la 22/23 tras un año en blanco en el que se espera mucho más del proyecto

Simeone, en la banda durante un partido

Simeone, en la banda durante un partido / Europa Press

Primero dejen salir. Y luego movimientos. En clave mercado, esta va a ser una de las premisas este verano. No será menos con el Atlético de Madrid. Y más tras una temporada desilusionante en la que se espera (mucho) más del proyecto de Simeone.

El conjunto colchonero, por el momento, no ha concretado ningún movimiento, si bien se espera que se produzcan algunas ventas de cara al verano antes de reforzar de nuevo a la plantilla.

Se ha especulado y mucho con futbolistas como Griezmann (y esa opción de compra sobre el jugador) o Rodrigo de Paul, que no llegó a cuajar en la entidad. También de nuevo vuelve a ser protagonista Joao Félix, quien pese a terminar la temporada en un buen estado de forma, está siempre en cuestión por el coste de su fichaje en su día y su irregular rendimiento.

Sea como sea, hay tres ventas que por el momento son prioritarias en el Atlético de Madrid. Con ellas, puede comenzar la reconstrucción de un equipo colchonero que viene de hacer un curso en blanco y más que discreto.

Posibles ventas del Atlético de Madrid este verano

En primer lugar, Jan Oblak. El portero termina contrato en 2023 y pese a que su rendimiento generalizado en el equipo ha sido siempre bueno, la 21/22 no fue su mejor campaña. Los colchoneros siempre han querido renovarle, pero no han encontrado la misma predisposición por parte del esloveno. En esta tesitura, y más teniendo en cuenta su valor de mercado cercano a los 50 'kilos', es momento de buscar una venta antes de que se marcha gratis el próximo verano.

También Thomas Lemar, que ha completado una gran temporada. También termina contrato en 2023 con lo que la situación es similar a la de Oblak. Buscan una renovación, pero no se llega a buen puerto.

Por último, Daniel Wass. En este caso, se trata de un descarte del Cholo. Vino para suplir la salira de Trippier, aunque no ha cuajado. Se lesionó en su primer partido y ya no volvió a jugar. El exjugador del Valencia CF entra ahora en su último año de contrato y el club buscaría hacer un mínimo de caja por el danés.