Alonso y Alpine guardan un secreto para Catar

El piloto asturiano y su equipo se enfrentan esta semana al debut de Losail en el calendario de Fórmula 1

Davide Brivio con Fernando Alonso

Davide Brivio con Fernando Alonso / EFE

Nuevo debut esta temporada en el calendario de Fórmula 1. Este fin de semana el circuito de Losail acogerá el Gran Premio de Catar, la antepenúltima cita del campeonato con Verstappen y Hamilton frente a frente.

Pero para otros equipos como Alpine tampoco es un fin de semana tranquilo, sino más bien de ir a por todas. Fernando Alonso y Esteban Ocón deben luchar estas últimas tres carreras contra Alpha Tauri para hacerse con la quinta plaza del Mundial de Escuderías. Hasta ahora ambas escuadras están igualadas a puntos tras el GP de Brasil.

Esa condición de Losail de circuito debutante hace que Alpine cuente con una baza a la que agarrarse y sacar provecho el próximo fin de semana. Davide Brivio, director competición de Alpine, es una de las pocas personas del paddock de Fórmula 1 con experiencia en este trazado. Brivio lo conoce de su etapa en MotoGP. El circuito catarí es la primera cita del Mundial de Motociclismo desde 2007 y está en activo en el campeonato desde 2004 a excepción de 2020 por la pandemia.  

"He estado charlando con Davide Brivio sobre el circuito para ver qué tenía que decir, ya que es la persona que tiene más experiencia allí de todo el equipo. Hemos corrido en bastantes circuitos y las instalaciones son buenas, normalmente el buen clima está garantizado", ha hablado Alonso sobre esos conocimientos en la previa del GP con Alpine.

El asturiano además ha roto una lanza en favor de los circuitos en Oriente Medio: "Siempre disfruto de las carreras en Oriente Medio. Losail es una pista que no conocemos bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años, así que tenemos la mente abierta",

"Eché un vistazo a la pista en el simulador, las onboards, parece rápido y fluido. Será interesante ver cómo se comporta un coche de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una moto" , ha finalizado Alonso sobre sus esperanzas para este próximo Gran Premio