¿Fernando Alonso campeón del mundo en 2022? Lobato lo tiene claro

El conocido periodista deportivo analiza el presente y futuro del piloto asturiano

El piloto asturiano Fernando Alonso.

El piloto asturiano Fernando Alonso. / EFE

Antonio Lobato es un histórico del periodismo deportivo y más concretamente de la Fórmula 1. Fue la cara visible en nuestras televisiones durante los éxitos de Fernando Alonso en Renault, cuando se alzó con dos títulos mundiales. Este miércoles ha participado en Radio Marca, donde respondió a numerosas cuestiones sobre el presente y futuro del asturiano.

Sobre la posibilidad de que Alonso vuelva a ser campeón y dejando de lado el 'plan' que prepara Alpine, Lobato destaca principalmente su capacidad: "No sé si volverá a ser campeón, pero ahora mismo tiene una condición física que si tuviera un coche bueno lo sería, estaría en la batalla".

Un Mundial en igualdad de condiciones

Otra de las cuestiones que le plantearon se da sobre las enormes diferencias entre las escuderías y la hipótesis de que todos los equipos corrieran durante un Mundial con los mismos coches: "Si algo diferencia la Fórmula 1 es la carrera tecnológica, para que todo sea diferente.

Y eso no se puede perder. Un Mundial monomarca sería apasionante, pero raro. Se intenta en el futuro que se estandaricen ciertas partes. Yo diría que, de estar todo igualado, en la batalla estarían Verstappen, Hamilton, Alonso, Leclerc, Norris, Russell y Sainz".

GP Brasil: Alonso y su accidente más grave en la Fórmula 1

Redacción SD