FÓRMULA 1

Nuevo compañero para Fernando Alonso

Así lo ha hecho saber el equipo Alpine mediante un comunicado en el que anuncia la presencia en Abu Dabi del australiano Oscar Piastri

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio.

Fernando Alonso, a los mandos del Alpine durante un Gran Premio. / Efe

Fernando Alonso tendrá nuevo compañero en Alpine en la próxima carrera. Así lo ha hecho saber el equipo mediante un comunicado en el que anuncia la presencia en Abu Dabi del australiano Oscar Piastri, de 20 años.

Un piloto que la próxima temporada será nuevo compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1, aunque como piloto reserva. El australiano estará en este Gran Premio para pilotar el Alpine-Renault A521 en los test para jóvenes pilotos que se desarrollarán la próxima semana en el circuito de Yas Marina.

Allí este fin de semana del 10 al 12 de diciembre se celebrará la última prueba de un Mundial al que Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) llegan empatados a puntos.

“Estoy muy emocionado de conducir en el test para jóvenes pilotos. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año, cuando me convertiré en piloto reserva del equipo. Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue”, asegura Piastri en declaraciones al equipo Alpine.

Trabajo extra para Fernando Alonso y Esteban Ocon

Fernando Alonso y Esteban Ocon también tendrán trabajo extra en Abu Dabi