FÓRMULA 1

El gran secreto de Fernando Alonso para 2022 y que está dentro de El Plan

Su paso por el Mundial de Resistencia le da una importante ventaja dentro de la nueva normativa respecto al resto de pilotos de la parrilla

Fernando Alonso, con su Alpine, durante los test en Abu Dabi.

Fernando Alonso, con su Alpine, durante los test en Abu Dabi. / Europa Press

Fernando Alonso ya ha probado en Abu Dabi los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas con los que los monoplaza de Fórmula 1 deberán competir el próximo año y lo cierto es que ha acabado encantado.

Tanto es así, que este factor podría suponer una importante ventaja para el piloto asturiano de cara a la temporada que viene. El secreto, su experiencia en el WEC y el hecho de que, como él mismo confirmó, estos neumáticos tengan el "mismo comportamiento" que los que se utilizan en un Mundial de Resistencia que ya ha conquistado en dos ocasiones con Toyota.

"Tienen exactamente el mismo comportamiento y la forma en que tienes que conducir es la misma. Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otros se enfrentan por primera vez, para mí es la segunda o tercera vez; esto es bueno", confesó Fernando Alonso a la prensa internacional tras los test en Abu Dabi.

Estilo de conducción diferente

En este sentido, destacó que las diferencias entre los neumáticos de este año y los que se utilizarán dentro de apenas unos meses, harán necesario un estilo de conducción diferente.

"Obviamente son diferentes: diferente comportamiento y también la degradación parece un poco diferente. Creo que ha sido muy productivo para todos, pero aún no son los neumáticos definitivos. Será necesario un estilo de pilotaje diferente, pero creo que durante el invierno nos acostumbraremos", concluyó el piloto español.