FÓRMULA 1

Los 'jefes' apuestan por Fernando Alonso y Carlos Sainz

Ambos acaban dentro del Top-5 al mejor piloto de la temporada en las votaciones secretas de los jefes de equipo

Carlos Sainz, a la izquierda, junto a Fernando Alonso.

Carlos Sainz, a la izquierda, junto a Fernando Alonso. / Ali Haider

La gran temporada que han firmado con Ferrari Carlos Sainz, quinto del Mundial, y también la de Fernando Alonso con Alpine en su regreso a la Fórmula 1 no ha pasado desapercibida para los jefes de equipo del ‘gran circo’.

Y es que más allá del resultado de sus coches, e incluso de sus compañeros, este es uno de los mayores cumplidos para un piloto de Fórmula 1. Cumplido que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso deben haber recibido con satisfacción pues ambos están incluidos dentro del Top-5 de mejores pilotos de la temporada.

Todos, a excepción del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, han participado en la tradicional votación anual con la revista Autosport, y han concluido con 188 puntos que el mejor del curso ha sido Max Verstappen, reciente campeón del mundo.

Tras el piloto de Red Bull han acabado Lewis Hamilton (Mercedes), con 174 puntos, y Lando Norris (McLaren), con 100. Carlos Sainz ha terminado cuarto con 70 puntos, y Fernando Alonso quinto con 63.

Por delante de sus compañeros de equipo

Curiosamente, el compañero de equipo de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, ha sido sexto con 58 puntos, mientras que el de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocón, décimo con 41 puntos.

Hay que recordar que las votaciones son secretas, por lo que los jefes de las diferentes escuderías pueden votar con total libertad y sin miedo a herir la sensibilidad y el ego de sus propios pilotos.