El as en la manga de Alonso y Ocón para 2022

La rumorología entorno a la Fórmula 1 y al cambio de reglamentación para la próxima temporada ya apunta a que varios equipos están contentos con el trabajo realizado

Alonso y Ocón celebran la victoria en Hungría

Alonso y Ocón celebran la victoria en Hungría / REUTERS

 La temporada 2022 promete muchas emociones para continuar con la tensión con la que se decidió el título 2021 con Max Verstappen y Lewis Hamilton pugnando rueda a rueda en la última vuelta en Abu Dhabi. Sin embargo el interés en la nueva temporada va por otros derroteros, ya que los test de Montmeló y de Sakhir darán la primera muestra de cómo de bueno o no ha sido el trabajo de los equipos durante el invierno.

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 para 2022 supone una oportunidad competitiva, sobre todo, para la parte templada de la clasificación. Ferrari, Alpine, McLaren y Aston Martin sueñan con acercarse a los dos grandes. Mercedes ya ha dejado entrever en sus redes sociales que ha encendido el motor de 2022, mientras que RedBull inicia una nueva etapa como motorista en solitario tras la salida de Honda, pero la marca asiática estará trabajando codo con codo con la bebida energética.

Alpine y sus armas para El Plan de 2022

Cualquier cosa relacionada con El Plan, Alonso y Alpine en 2022 cuenta con una expectación aumentada por lo que genera el piloto español. Su buen rendimiento en el año de regreso y un par de buenos resultados del equipo, coronados con la victoria de Ocón en Hungría han dado paso a un reguero de optimismo en la escudería francesa.

Es cierto que los diferentes directivos de Alpine como Budkowski o Rossi han apuntado a que llevan tiempo trabajando en el coche de 2022, aunque también señalan que esperan estar luchando por victorias a los dos o tres años de haberse iniciado este ciclo reglamentario.

Sin embargo las sensaciones como equipo son inmejorables. Alonso y Ocón han demostrado ser una dupla muy fuerte, casi al nivel de Leclerc y Sainz, la más equilibrada sobre el papel. Tanto el asturiano como el francés se han complementado bien como por ejemplo sucedió en Hungaroring o en Losail. “A principios de año, Esteban estaba decidido a demostrarle a Fernando lo rápido que es, y lo hizo en algunas ocasiones. Creo que Esteban se ganó mucho respeto de Fernando cuando este vio lo rápido que podía ser. Así que los dos se midieron y se observaron mutuamente. Pero también se llevan muy bien”, asegura Budkowski en unas declaraciones que recoge Motor.es

Y es que precisamente, más allá de especulaciones en Alpine confían en que gran parte del salto en resultados llegue de la mano de una gran gestión de equipo en la pista, tanto en las batallas como en las estrategias de carrera.

La ilusión empieza a correr por Ferrari

Donde sí parecen estar contentos es en Maranello. Las últimas declaraciones de Carlos Sainz o de Mattia Binotto demuestran el optimismo con el que Ferrari está trabajando en el coche de 2022.

La Scuderia ya ha dado un salto cualitativo esta temporada, logrando la tercera plaza del campeonato de escuderías por delante de McLaren. Sainz ha dado estabilidad al equipo italiano, mientras que Leclerc ha dejado un sabor agridulce en el final de curso. Sea como sea la realidad es que Alpine y Ferrari han demostrado no solo tener una dupla muy fuerte, sino que como equipo han mejorado y esperan que esos frutos se vean a partir de 2022, volviendo a luchar por victorias.