FORMULA 1

Fernando Alonso y el 'plan' Ferrari para 2023

Si no consigue luchar por el Mundial con Alpine este año, la opción del equipo italiano para el siguiente sería el 'plan B' del asturiano

Fernando Alonso, en una imagen de su etapa en Ferrari.

Fernando Alonso, en una imagen de su etapa en Ferrari. / Efe

Son muchos los indicios de que Fernando Alonso, tras su regreso a la Fórmula 1, podría estar barajando poner rumbo a Ferrari en el año 2023. Así al menos se asegura en algunos medios, que ven muy complicado que el piloto asturiano pueda levantar su tercer título mundial con Alpine.

Ese, no lo olvidamos, es el gran objetivo del español tras su vuelta al ‘gran circo’, por lo que si no puede optar a la victoria con su actual escudería tendrá que buscar otras opciones.

En 2022 llega la nueva normativa y un techo presupuestario que supone una oportunidad para todos los equipos. “Si no ganamos, será nuestra culpa”, reconocía el propio Fernando Alonso.

En este sentido, es un hecho que equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull vuelven a partir como grandes favoritos, aunque las opciones de recalar en alguno que no fuera el equipo italiano son prácticamente imposibles.

Puertas abiertas en Maranello

No así en Ferrari, dónde dejó una gran poso estando a punto de ganar varios Mundiales con un coche muy inferior al Red Bull de Sebastian Vettel. Algo que no olvidan en la ‘Scuderia’.

No obstante, a día de hoy, aunque factible sigue pareciendo un movimiento muy complicado, sobre todo porque su hipotético fichaje obligaría a la salida de Carlos Sainz o Charles Leclerc para dejarle sitio.