FORMULA 1

La solución para acabar con la crisis de Alpine y de Alonso

El rumor sobre el 'fichaje' de Flavio Briatore ha comenzado a surgir esta semana con fuerza en el paddock una vez que Alain Prost no ha renovado por el equipo

Flavio Briatore y Fernando Alonso mantienen una gran amistad desde hace años.

Flavio Briatore y Fernando Alonso mantienen una gran amistad desde hace años. / Reuters

Fernando Alonso con su Alpine con motor Renault y Flavio Briatore desde el muro. Una imagen que a muchos aficionados de la Fórmula 1 les gustaría volver a ver y, sobre todo, a los seguidores del piloto asturiano.

Y es que la ilusión con ‘El Plan’ es máxima, y más tras el rumor que ha comenzado a surgir esta semana en el paddock una vez que Alain Prost no ha sido renovado por parte de Alpine F1.

En este sentido, en las próximas horas se espera el anuncio de la llegada del nuevo director de equipo y todo apunta a Otmar Szafnauer, procedente de Aston Martin. ¿En qué lugar quedaría por tanto Flavio Briatore?

Su papel en ningún caso sería directivo, más bien simbólico, aunque en caso de que acabe ‘fichando’ con Briatore nunca se sabe. De hecho, el italiano ya fue importante en el proceso de negociación entre Alpine y Alonso para que el asturiano volviera con la marca francesa, yse ha especulado también con una posible reunión estos últimos días en París.

Recordemos que Briatore tuvo que dimitir de su puesto en Renault F1 Team en 2008 después del ‘crashgate’. El accidente provocado por Nelson Piquet Jr. para beneficiar a Fernando Alonso con una bandera roja cuando el asturiano era líder del GP de Singapur. Asimismo la FIA sancionó a Briatore de manera indefinida, aunque un tribunal francés revocara la pena más tarde.

Fernando Alonso, Flavio Briatore... y El Plan

Lo que es un hecho es que hay mucho movimiento alrededor de Alpine y de la Fórmula 1 en general, y Flavio Briatore podría encajar finalmente en todo este puzzle.

Y es que Flavio Briatore no solo ganó dos títulos con Fernando Alonso y Renault, sino que también comandó la escuadra Benetton con motor Renault y que supuso el segundo campeonato mundial de Michael Schumacher.