FORMULA 1

Empujón de Alpine para ir más allá de Fernando Alonso

La escudería francesa, de la mano de Renault, se está confirmando como uno de los equipos más avanzados en inteligencia artificial

Fernando Alonso intentará luchar por el título esta temporada 2022.

Fernando Alonso intentará luchar por el título esta temporada 2022. / Alpine F1 Team

Toda ayuda será poca para que Fernando Alonso pueda cumplir El Plan y conseguir su tercer título mundial en la Fórmula 1. En este sentido, hay un apartado en el que Alpine, de la mano de Renault, se está confirmando como uno de los equipos más avanzados.

Se trata de la inteligencia artificial, esa herramienta que cubre aspectos a los que no llega el piloto y que pueden marcar la actual temporada con el nuevo reglamento.

«La Fórmula 1 se está moviendo cada vez más hacia menos pruebas físicas, con más y más simulaciones y análisis de datos. En el grupo Renault tenemos inteligencia artificial de primera calidad que se ha utilizado durante los últimos 20 años en la fabricación, en la comercialización, en todas partes”, explicó el CEO de Alpine, Laurent Rossi en declaraciones recogidas por Motorsport.

En el ‘gran circo’, apuntó, todo eso nos puede ayudar durante la carrera o a la hora de realizar análisis de datos. Todas esas cosas pueden ayudarnos a cerrar la brecha y potencialmente a superar a nuestros rivales».

En el último Mundial de Fórmula 1 el equipo de Fernando Alonso acabó ya quinto en el campeonato de constructores, y ahora de lo que se trata es de «ganar carreras y posiblemente un campeonato».

'El Plan' de Fernando Alonso va por buen camino

«Creo que tenemos todas las herramientas para llegar a ese objetivo. Todos los equipos empezamos de cero con las nuevas normas y trabajamos con las mismas restricciones», recordó Rossi, confirmando que El Plan de Fernando Alonso va por muy buen camino.

Y es que restan ya menos de tres semanas para que se presente el nuevo monoplaza que pilotarán este curso Fernando Alonso y su compañero Esteban Ocon. Concretamente, el A522 verá la luz el 21 de febrero y dos días más tarde se estrenará en el circuito de Montmeló en el que será el pistoletazo de salida de la pretemporada.