FORMULA 1

Fernando Alonso y Alpine también se pasan a las criptomonedas

La escudería francesa ha sido la última en sumarse a este tipo de patrocinio y ya son ocho los equipos de la parrilla que lo han hecho

Fernando Alonso intentará luchar por el título mundial en este 2022.

Fernando Alonso intentará luchar por el título mundial en este 2022. / VALDRIN XHEMAJ

Criptomonedas. El que sea aficionado a la Fórmula 1 va a tener que ir acostumbrándose mucho este término pues, de manera muy similar a lo que fue el tabaco en los años 80, se está convirtiendo en el principal motor económico del ‘gran circo’.

Y es que hasta ocho equipos de la categoría reina del automovilismo están asociados con alguna divisa virtual. El último en sumarse a ellos ha sido el Alpine de Fernando Alonso, que anunció esta semana un acuerdo con Binance.

El nuevo monoplaza de la escudería francesa para este 2022 lucirá las pegatinas de Binance. Se trata, por cierto, de la criptomoneda mejor valorada, con bastante diferencia, de las que están en una Fórmula 1 dónde también han irrumpido crypto.com, Tezos, Futurocoin, Bybit, FTX o Velas.

Un negocio redondo

Es un hecho que el negocio de las monedas virtuales ha encontrado en la Fórmula 1 un gran escaparate en el que darse a conocer de manera internacional al público global. El negocio es redondo para ambas partes. 

El Alpine de Fernando Alonso lucirá pegatinas de Binance.

El Alpine de Fernando Alonso lucirá pegatinas de Binance. / Efe

Un negocio del que Alpine, con Fernando Alonso y Esteban Ocon a los mandos de sus monoplaza, no se ha quedado al margen y con cuyo apoyo espera poder luchar por el título mundial.