La carta que Alonso y Alpine esconden para el Mundial
El piloto asturiano no utilizó una herramienta que hubiera mejorado sus tiempos
La pretemporada de Fernando Alonso y su Alpine se cerró el pasado viernes con mal sabor de boca. El A522 del asturiano tuvo que retirarse de la sesión de entrenamiento a la hora de arrancar por una avería en el sistema hidráulico.
El director deportivo de Alpine valoraba de esta forma lo sucedido: "No quiero que parezca que estoy poniendo excusas ni estoy diciendo que vamos a ganar a Mercedes y Red Bull, pero creo que estamos en una posición decente".
Este optimismo en la escudería francesa viene provocado por la baza que se guardaron. Se trata del DRS, la herramienta que hubiera rebajado los tiempos por vuelta notablemente y que en Alpine no quisieron usar todavía por precaución: "Pensamos que era mejor no correr el riesgo. Hemos utilizado esta primera semana para hacer kilómetros e iremos a Baréin con todo preparado. Fue una pena porque es una gran pérdida de rendimiento, son más de siete décimas por vuelta", justificaba el director deportivo. Ahora toca intenso trabajo en la fábrica de Enstone y hasta el 10 de marzo con el test de Baréin.
- Nuevos datos sobre el estado de salud de Michael Schumacher
- El pronóstico para que Fernando Alonso gane el GP de Japón
- La brutal salvada de Alonso para adelantar a Hamilton
- Nuevos datos sobre el estado de salud de Michael Schumacher
- El comunicado de Aston Martin sobre la sanción a Alonso
- Y Alonso volvió a hacer magia: "No nos rendimos
- La radio más viral de Alonso: "¡Ya no sé qué hacer!
- El enfado de Alonso y 'palazo' con amenaza a la FIA