Fernando Alonso tiene un nuevo trabajo: Así es su nueva aventura empresarial

A sus 41 años pone en marcha un proyecto fuera de los circuitos

Fernando Alonso tiene un nuevo trabajo: Así es su nueva aventura empresarial

Fernando Alonso tiene un nuevo trabajo: Así es su nueva aventura empresarial / AFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ha conseguido un nuevo trabajo fuera de los circuitos de la Fórmula 1. Ahora compaginará su lucha por El Plan en su Alpine con su aventura como representante de pilotos en la agencia A14 Management. El asturiano ya ha fichado a sus dos primeros pupilos y espera hacer que su empresa crezca en el futuro.

El buque insignia del proyecto es el francés Clément Novalak, piloto de Fórmula 2 en el equipo MP Motorsport. En su curriculum destacan el tercer puesto que alcanzó el año pasado en la Fórmula 3 de la FIA y el campeonato en la Fórmula 3 británica en 2019. El otro fichaje de Alonso es el búlgaro Nikola Tsolov, que a sus quince años es una de las sensaciones del karting.

Un ejemplo más de deportista emprendedor

Este movimiento consolida a Fernando Alonso como uno de los grandes emprendedores del mundo del deporte. Cada vez es más habitual la creación de proyectos empresariales mientras los atletas están en activo, como son los casos de Gerard Piqué, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

A Fernando Alonso empiezan a no salirle las cuentas con 'El Plan'.

Fernando Alonso, tras incendiarse su Alpine en Montmeló / DPA vía Europa Press

El piloto español, además, une esta nueva agencia a su primera inversión de futuro: la marca de ropa Kimoa. Al margen de estas empresas, el asturiano también posee el Museo y Circuito Fernando Alonso, en el que expone objetos icónicos de su carrera y tiene una de las pistas de karting más destacadas del mundo.

De hecho, el objetivo del doble campeón del mundo es cazar talentos jóvenes y acompañarlos desde el karting hasta la élite. Su papel será "ayudarles con los valores indispensables para la consecución de sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica", tal y como destacó en su cuenta de Instagram.

Los referentes de Alonso en la representación de pilotos

Aunque es una jugada innovadora, el asturiano no es el primer piloto de Fórmula 1 que se lanza al mundo de la representación. El primer campeón de la Fórmula 1 que lo hizo fue Keke Rosberg, leyenda del automovilismo y padre de Nico Rosberg. También el finlandés Mika Hakkinen creó un proyecto similar y llevó al estrellato a Valtteri Bottas. En el caso de Fernando Alonso fue el valenciano Adrián Campos quien le acompañó a la élite.