FORMULA 1

Fernando Alonso amenaza a Red Bull y Mercedes

Alpine ha pasado de la incertidumbre y del pesimismo casi absoluto en esta pretemporada a convertirse ahora en clara alternativa para luchar por las victorias

El Alpine de Fernando Alonso respondió en Baréin a las modificaciones introducidas.

El Alpine de Fernando Alonso respondió en Baréin a las modificaciones introducidas. / AFP7 vía Europa Press

De la incertidumbre y del pesimismo casi absoluto a convertirse en clara amenaza para Red Bull y Mercedes. Así se escribe la historia de Fernando Alonso y Alpine en la pretemporada de Fórmula 1.

En Baréin, durante el último día de test, la sonrisa delataba a Fernando Alonso. No lo podía ocultar. Y es que aunque habían muchos deberes por hacer, Alpine ha cumplido. Las nuevas piezas que han probado sobre el asfalto de Sakhir han dado resultado y la satisfacción del piloto asturiano era más que evidente.

"Ha sido un día muy bueno", reconoció Fernando Alonso tras acabar la pretemporada. "Necesitábamos un día limpio, sin ningún problema. Ayer lo tuvimos con Esteban (Ocon) y hoy conmigo, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días", explicaba el ovetense.

Fernando Alonso comienza a ver la temporada de color de rosa.

Fernando Alonso comienza a ver la temporada de color de rosa. / AFP7 vía Europa Press

Más margen de mejora esta semana

Han “aprendido” del coche y también de su potencial pues hay que recordar que Fernando Alonso acabó tercero con gomas más rígidas que el líder, Max Verstappen, y sin haber agotado toda la batería. Es decir, que hay margen de mejora en esta semana antes de que arranque el Mundial de Fórmula 1 también en Baréin el 20 de marzo.

"Creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí a Baréin. Estamos contentos", señaló Fernando Alonso visiblemente ilusionado. El asturiano siempre ha confiado en ‘El Plan’ y tras estos brotes verdes se ve por fin en disposición de competir con Red Bull y Mercedes, equipos a los que seguro se sumará también Ferrari con el español Carlos Sainz