FORMULA 1

El mensaje de Fernando Alonso que 'resucita' a Alpine

El asturiano, pese a que tendrá que estrenar un tercer motor en Australia, asegura que están "jugando en la misma liga que los demás este año"

Fernando Alonso sigue decidido a llevar a buen puerto 'El Plan'.

Fernando Alonso sigue decidido a llevar a buen puerto 'El Plan'. / Diederik van der Laan

Fernando Alonso no arroja la toalla a pesar de los muchos problemas que está sufriendo con el motor en su Alpine. Tanto es así que el asturiano deberá estrenar la tercera unidad en Australia en el tercer Gran Premio de la temporada.

Un contratiempo enorme pues, recordemos, el reglamento sólo permite tres unidades de motor de combustión interna para toda la temporada. A partir de ese momento, cada nuevo motor se traducirá en sanción para Fernando Alonso.

Aún así, el ovetense se muestra optimista de cara a lo que resta de temporada con su motor. “Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro motor. Creemos que estamos jugando en la misma liga que los demás este año. Pudimos pelear en las rectas con los demás en Yeda y Baréin, esperemos y veamos si eso se confirma”, aseguró Fernando Alonso, en declaraciones que recoge Nextgen-Auto.com.

El A522 lleva dando problemas desde la pretemporada.

El A522 lleva dando problemas desde la pretemporada. / ALBERT GEA

Optimista... pero también realista

No obstante, el piloto español advierte también que  “el motor Ferrari y el Honda todavía están un poco por delante, pero Renault está ahí”.

Nos falta un segundo equipo de referencia, pero los datos son esperanzadores”, concluyó Fernando Alonso, que espera que lo problemas en su A522 queden definitivamente resueltos en Australia.

Algo de lo que parece convencido Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine. "Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él", comentó Rossi al medio francés Auto Hebdo tras hacer público que el problema en el GP de Arabia Saudí estuvo en la bomba de agua, lo que provocó un problema de refrigeración en el motor de Fernando Alonso.