Horarios del GP de Australia de F1

La competición se traslada a Australia en la tercera prueba del campeonato

Fernando Alonso, durante una sesión de entrenamientos libres

Fernando Alonso, durante una sesión de entrenamientos libres / EFE

Llega la tercera prueba de la temporada. Tras las dos anteriores, celebradas en Bahrein y Jeddah, Charles Leclerc es el líder destacado del Mundial, con 12 puntos de diferencia sobre su compañero en Ferrari, Carlos Sainz. El podio lo completa el actual campeón del mundo, el holandés Max Verstappen, que se impuso en Jeddah en un final que recordó mucho al que le dio el título la temporada pasada. Este fin de semana los pilotos visitan el circuito Albert Park de Australia.

El viernes darán comienzo los entrenamientos libres. La primera sesión comenzará a las 5:00 (hora peninsular) y la segunda a las 8:00. Cada una durará 60 minutos y los equipos tendrán libertad para trabajar en los reglajes que pretendan usar en carrera.

El sábado se celebrará la última sesión de entrenamientos libres, también a las 5:00. A las 8:00 arrancará uno de los momentos más esperados del fin de semana, la antesala de una carrera que se prevé espectacular: la sesión de clasificación. A las 9:00 ya conoceremos la parrilla de salida de salida del tercer Gran Premio de la temporada.

La carrera más esperada

El domingo llega lo bueno. Una nueva ocasión para disfrutar de los mejores pilotos del mundo. Quizás una de las pocas oportunidades que le quedan a Alonso para engancharse a la lucha por el Mundial, la opción de Sainz de sumar su primera victoria de la temporada y arrebatarle el liderato a Leclerc, la agónica situación de los Mercedes, etc. Demasiados alicientes para una carrera que será recordada con total seguridad. A las 7:00 de España arrancará el GP de Australia de Fórmula 1. 58 vueltas se darán al circuito de Albert Park para dirimir quién se impone en la tercera carrera de la temporada.

Este es el horario completo del fin de semana

Día Prueba Hora España

  • Viernes 8 Libres 1 5:00
  • Viernes 8 Libres 2 8:00
  • Sábado 9 Libres 3 5:00
  • Sábado 9 Clasificación 8:00
  • Domingo 10 Carrera 7:00

En España, todas las sesiones del fin de semana se podrán seguir en vivo y en directo por DAZN F1, disponible en la app y en Movistar.

Así está el Mundial después de dos carreras

  1. Verstappen (45 ptos)
  2. Sainz (33)
  3. Verstappen (25)
  4. Russell (22)
  5. Hamilton (16)
  6. Ocon (14)

13. Fernando Alonso (2)