FORMULA 1

El coche campeón al que iría Fernando Alonso si sale de Alpine

Al asturiano le han relacionado con Mercedes, Ferrari, Red Bull, Aston Martin, McLaren…, pero sólo una opción puede realmente convertirse en realidad

Fernando Alonso aún no sabe si renovará con Alpìne.

Fernando Alonso aún no sabe si renovará con Alpìne. / FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

Fernando Alonso ya ha dejado claro que, tras esta temporada, su intención es continuar al menos dos o tres años más en la Fórmula 1. Al igual que no sabe si lo hará en Alpine o en algún otro equipo.

"Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más... Si es con Alpine será bueno, si es con otro equipo también será bueno… pero lo averiguaré y comenzaré estas discusiones probablemente en verano. Veamos", indicaba Fernando Alonso en GP Today hace algo más de un mes.

Desde eso momento, comenzaron los rumores y especulaciones acerca de cuál podía ser su futuro si no renovaba su contrato con la escudería francesa.

Aunque desde el paddock llegan ciertas informaciones que aseguran que Alonso estaría cerca de firmar un nuevo contrato hasta 2024 con Alpine, también hay un corriente que dice todo lo contrario.

Así, en todo este tiempo se ha relacionado al piloto asturiano con Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Aston Martin…, aunque ninguna de ellas tiene opciones de convertirse en realidad, bien por parte del equipo o del piloto, salvo una.

Nos referimos a Red Bull, y no sólo porque cada vez es más habitual ver a Alonso de buen rollo con dirigentes del equipo en el paddock, sino porque Sergio Pérez ya ha dejado entrever también que podría retirarse de la Fórmula 1. "Tengo un par de niños pequeños y un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, me iré", dijo Pérez recientemente.

Red Bull tiene una muy buena imagen del ovetense, tanto Max Verstappen como Adrian Newey le admiran, mientras que el respeto de Christian Horner también es grande.

Una operación muy rentable

La operación, tanto a nivel deportivo como de marketing, para Red Bull sería más que buena aunque de inicio contaría con la oposición del asesor Helmut Marko. Algo salvable. Al igual que sucedió con ‘Checo’ Pérez.

En Red Bull saben que sería muy complicado que Fernando Alonso pudiera plantar cara a Verstappen, pero también que darían un importante salto de calidad con su segundo piloto.

El Alpine de Fernando Alonso, rodando en el ultimo Gran Premio de Emilia-Romaña.

El Alpine de Fernando Alonso, rodando en el ultimo Gran Premio de Emilia-Romaña. / AFP7 VÍA EUROPA PRESS

Además, que el bicampeón del mundo de 2005 y 2006 volviese a ganar alguna carrera después de tantos años también supondría un plus para la marca. Sabiendo de antemano, además, que tanto el monoplaza como el piloto tienen potencial de sobra para conseguirlo.